24 Junio 2019 6:10 PM

PortadaNación

Fenacerd propone modificar Código del Trabajo

Redacción | ACTUALIZADO 31.07.2018 - 6:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) propuso  este martes modificar el Código de Trabajo para crear una regulación especial que permita adecuarlo a la realidad  de la micro empresa que existen en el país.

Manuel Ortiz Tejada sostuvo que este sector no tiene un  tratamiento igual que una mediana y una gran empresa, lo que se constituye en un escollo para su permanencia y desarrollo.

“No es justo que tengan un tratamiento igual que una mediana y una gran empresa.  Eso está afectando grandemente a colmados, salones de bellezas, restaurantes, incluso a empresas tan pequeñas como las microempresas de subsistencia y la microempresa de acumulación, muchas de las cuales son empresas itinerantes o móviles”, declaró el presidente de la entidad comercial que celebró en la provincia San Pedro de Macorís la 2da. Asamblea del VIII Congreso FENACERD 2018 titulado “Unión y cooperativismo: una estrategia para los nuevos negocios”.

Ortiz Tejada también saludó el establecimiento del Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes anunciado recientemente por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

“La Fenacerd desde hace varios años ha realizado propuestas públicas y puntuales con el propósito de hacer más amigables el sistema de tributación para las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo cual vemos con sumo agrado estas iniciativas”, dijo el dirigente comercial al pronunciar el discurso central de la actividad.

Indicó que como entidad afiliada a Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme)  se acoge  al cumplimiento de la leyes 488-05, 187-17 y la 488-08 sobre clasificación y registro de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme)





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats