24 Septiembre 2018 11:07 PM

PortadaNación

Sindicalista del transporte propone extensión bono gas

Redacción | ACTUALIZADO 10.09.2018 - 7:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propuso  al presidente Danilo Medina la extensión de la tarjeta Bonogas a más del 50% de los choferes que aún no la tienen y que la misma sea aumentada a RD$ 5 mil pesos, porque los RD$3 mil 420 que reciben actualmente le resulta insuficiente.
   
El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), sostuvo que los constantes aumentos a los precios de los combustibles le están causando pérdidas a los choferes, además los costos de operación, los accesorios y repuestos en sentido general, están demasiado caros.
   
Pulinario (Cambita), propuso la creación de la tarjeta Bono Diésel para beneficiar aquellos choferes que utilizan gasoil en sus unidades y que se desplazan a las distintas comunidades del interior del país.
   
Por otro lado, añadió, que con el gasoil a RD$ 195.80 y  RD$ 206.90 y el GLP a 127.60  no les genera ningún beneficio a los conductores, ya que estos son los combustibles que mayormente utilizan los choferes en las unidades del transporte público.
   
Asimismo, el presidente de Mochotran, se mostró de acuerdo con la colectivización del transporte y el cambio de unidades viejas por nuevas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 63-17.
    
El empresario del transporte, sostuvo que está consciente que la población necesita un transporte masivo, pero los choferes no soportan seguir trabajando con un pasaje barato y un combustible caro, y aumentando semana tras semana.
       
 Mochotran y las 126 rutas afiliadas rechazan que se le aumente el pasaje al pueblo, porque la mayoría de los usuarios que utilizan nuestras unidades son empleados del sector público y privado y no ganan lo suficiente para pagar un pasaje caro.
 
          



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.