20 Noviembre 2018 8:33 PM

PortadaNación

Investigadores UASD advierten de presencia de caracol gigante en región este

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 8:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) alertaron ayer sobre la presencia del caracol gigante africano en el país, especie que podría poner en peligro vidas humanas y perjudicar a la producción agrícola, así como a diferentes especies de animales.
   
Las expertas Ruth Bastardo y Altagracia Espinosa, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la UASD, precisaron que el molusco ataca a una amplia gama de productos agrícolas y jardines, además de ser un foco transmisor de parásitos que afectan a la salud humana.
  
 Las científicas advirtieron al respecto durante la inauguración de un curso internacional que se realiza en la UASD hasta este viernes organizado por el Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas, con la participación de representantes de nueve países miembros de la Organización Internacional Regional de Sanidad Vegetal (Oirsa).

Según las académicas, el caracol constituye una plaga que se multiplica velozmente y su presencia en el litoral de la región este del país ha sido constatada por una comisión de la Oficina de Cuarentena Vegetal y Animal de Estados Unidos, afirmaron.

Durante el curso, los representantes de El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, México, Belice y República Dominicana, serán entrenados para detectar la presencia del molusco, al igual que su combate.
    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.