20 Noviembre 2018 7:20 PM

PortadaNación

Ministerio de Cultura anuncia inicio Festival Teatro Aficionado

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura, anunció que todo está listo para el inicio del XVlll Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, versión 2018, este miércoles 12 de septiembre, con la participación de 18 grupos de teatro,
   
El acto de apertura está pautado para las 7:00 de la noche, en la Sala Teatro Monina Sola, del Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, esq. Marcos Adón, en Villa Juana. El festival se extenderá hasta el 22 de septiembre.
   
La ceremonia la presidirá el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien estará acompañado del viceministro Cayo Claudio Espinal y otras autoridades.
   
Luego de concluido el acto de apertura, será puesta en escena la obra titulada “La Zapatera” del Grupo Teatro Juvenil Cúcara Mácara 2018, de la autoría del fenecido poeta Federico García Lorca, dirigida por   Johanny García.
   
El contenido de la obra versa sobre la historia de una zapatera, una mujer joven de 18 años y arisca, casada con “el zapatero”, un hombre pacífico y tranquilo de 50 años. En la pieza teatral se narran los problemas existentes en su relación, marcados por la diferencia de edad entre ambos y por la personalidad particular de la mujer, que ponen en riesgo el matrimonio.
    
Radhamés Polanco, director de Drama, y Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, ofrecieron los detalles de la jornada teatral, destacando que este festival tiene por finalidad fomentar, estimular y difundir las artes escénicas en sus diferentes manifestaciones.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.