13 Noviembre 2018 4:58 PM

PortadaNación

Detenido un implicado en robo 595,000 pesos en casa comercial SC

Redacción | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 7:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-La Policía Nacional informó ayer de la captura de uno de los cuatro asaltantes que horas antes, en el día de ayer, despojaron de una valija con 595,000 pesos a dos empleados de seguridad de una casa comercial en San Cristóbal, hecho en el que uno de los asaltantes resultó muerto.
   
Un informe preliminar explica que el detenido es Jorge Luis Minier Casado, de 22 años, quien reside en el sector Canastica, pero que fue apresado en la comunidad El Buen Pastor, en casa de una tía donde se había escondido.
   
Un comunicado de la Policía afirmó que Minier Casado admitió su participación en el hecho junto a Smerlin Antonio Marcelino Tavárez, quien murió a causa de una herida de bala sufrida durante un forcejeo con los empleados de seguridad de dicho establecimiento comercial en el que perpetraron el asalto.

El detenido reveló que en el robo de la valija participaron, además, otros jóvenes identificados como Luciano, Beltrán, Fernelis y un quinto cuya identidad desconoce.

Asimismo, admitió ante los investigadores policiales que fue él quien tomó la valija y un revólver, y escapó del lugar cuando el empleado de seguridad Danilo Tejeda Rodríguez, que resultó con golpes y laceraciones diversas durante el asalto, forcejeaba en el suelo con Marcelino Tavárez.

A Minier Casado le fue ocupado un automóvil Toyota Camry negro utilizado para escapar del lugar del asalto, tras resultar herido de bala en un brazo.

En cuanto a los 595,000 pesos robados, el detenido afirmó que el asaltante que conducía el vehículo se quedó con 300,000 y él con 200,000 pesos; sin embargo, dentro del automóvil solo fue hallada la
suma de 19,800.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.