25 Septiembre 2018 1:19 PM

PortadaNación

Magistrado cita perfil del buen juez

Redacción | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 7:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El magistrado Edgar Hernández, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desde el año 1997, expresó que la clave para ser un buen juez es la valentía y que ejercer la judicatura conlleva correr riesgos; a veces ser injustamente criticado, calumniado e incomprendido, pero el que es juez por vocación debe estar tranquilo con su conciencia.
   
“El juez debe aplicar la ley, el derecho y estar tranquilo. Si lo calumnian eso es lamentable, pero no debe perder su equilibrio emocional, porque hay personas que son expertas en provocar y en calumniar; uno debe estar preparado para eso”, dijo.
   
En una entrevista realizada por Harold Modesto y Junior Santana, director y coordinador de investigación y proyectos del Observatorio Judicial Dominicano (OJD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), respectivamente, el magistrado más antiguo de la Suprema Corte de Justicia se refirió a las cualidades que debe reunir el juez que merece la República y los retos que tienen por delante las nuevas generaciones de magistrados.
   
“Para un juez lo fundamental es el estudio, la honradez, la equidad. Lo fundamental es que el juez sea responsable, que sea valiente, que no se deje presionar y que imponga la ley caiga quien caiga”, sostuvo.
   
El juez que no merece la República

Con 21 años en la SCJ, el magistrado Edgar Hernández aseguró sentirse muy identificado con el Poder Judicial (PJ) y ser un defensor del papel indispensable que juega este poder del Estado para la gobernabilidad de la nación, pero tiene sus reservas y críticas con respecto a los miembros que no ejercen la judicatura de manera apropiada.
  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.