14 Noviembre 2018 5:40 PM

PortadaNación

Diputado PRM no ve posibilidad de reelección Medina

Redacción | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 7:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La reelección que pretende imponer a todo costo el presidente Danilo Medina, tiene pocas o ninguna posibilidad en la Cámara de Diputados, de acuerdo al legislador Robinson Díaz.
  
El diputado sostiene que para modificar la Constitución se necesitan 148 votos de los 222 legisladores; y para detenerla se requieren 74 votos, 50 de ellos pertenecientes al partido Revolucionario Moderno quien ha fijado una posición monolítica ante el tema de la reelección.
   
“Ya existe una jurisprudencia, el Tribunal Constitucional con la sentencia 0352/18 cerró el camino para una nueva reelección del presidente Medina para las elecciones del 2020, ahora el debate se traslada al Congreso Nacional, y aquí no hay cabida para eso”, expresó el dirigente del PRM.
   
Enfatizó que Danilo Medina no cuenta con los 148 votos que necesitaría para reformar la Constitución, tras recordar que el PRM y un amplio sector del leonelismo se oponen a que el Mandatario se reelija.
   
“Hay un problema y es de doble vía, nosotros los del PRM nos oponemos rotundamente a las pretensiones del mandatario y de igual forma hay un amplio sector del leonelismo que hasta ahora se ha mostrado disidente, o sea Danilo no cuenta con los 148 votos que necesitaría para reformar la Constitución por segunda vez”, puntualizo el legislador Robinson Díaz.
   
Expresó que “estamos más que claros, para eliminar la disposición transitoria vigésima o para cambiar el artículo 124, que versa sobre el período del ejercicio presidencial, reiteramos no hay los votos necesarios para que se produzca una modificación en ese aspecto y nosotros seremos garantes de que eso no suceda”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.