14 Noviembre 2018 5:54 PM

PortadaNación

Aplicación de la Ozonoterapia se expande en RD

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 8:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-En la República Dominicana la Ozonoterapia desde hace unos años es una gran opción para la cura de las más  diversas enfermedades que al humano afectan.Aquí,en este país  hay un gran promotor de esta técnica que dentro de las ciencias médicas  se comenzó a practicarse en Alemania  en la década del 40 del pasado siglo.
   
Observa el doctor el doctor Antonio Contreras Berroa, al ser entrevistado por LA INFORMACION en su clínica de esta capital  que en  los comienzos de la ozonoterapia en el mundo  y específicamente en el país, cuando afirma que la técnica se comenzó a practicarse  en Puerto Plata donde un grupo de médicos extranjeros ofrecían esos servicios.
   
En su comienzo los pacientes  eran turistas que acudían a la República Dominicana en busca de salud pues la disciplina no estaba muy extendida en la mayoría de las naciones de América Latina,comenta el doctor Contreras, uno de los pioneros dominicanos en esta especialidad .
   
El doctor Contreras llama la atención sobre el hecho de que la ozonoterapia se aplica con éxitos en áreas como cardiología, gastroenterologia, dermatología, geriatria, ginecología y obstetricia.

Asimismo no deja de referirse que se aplica con grandes logros en áreas como neurología, oftalmología, otorrinolaringologia, odontología , tramatologia ,pediatria y urologia entre otras especialidades.

Indicó que entre las razones por la que el ozono cura es porque influye sobre el metabolismo  celular por la vía del sistema del glutaatión, aumento  del difostoglicéridos en los eritrocitos asi como en la liberación de edenosina trifosfato  factor energético  en el trabajo muscular.

Igualmente valora la liberación de prostagladinas,pues disminuye la presión sanguínea ,estimula la musculatura de los vasos sanguíneos, entre otras

El doctor Contreras comenzó como pionero en la especialidad de ozono en su clínica que tiene en la avenida Máximo Gómez,luego decidió instalar otra clínica en la avenida Independencia.

Este galeno que se sabe identificar con sus enfermos, que comparten con estos sus preocupaciones pero que al mismo tiempo fija sus ojos en Cristo Jesús para caminar por las vías del un excelente servicio.

El doctor Contreras por su desvelos en contribuir  un mejor standard de salud para todos los dominicanos sin importar su condición social o económica ha recibido importantes distinciones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.