25 Septiembre 2018 9:40 PM

PortadaNación

Instituciones se reunen para intervenir comunidad Villa Verde de Los Alcarrizos

Redacción | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 8:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Salud Pública y la Dirección de Sanidad Militar del Ejército intervinieron este miércoles la  Escuela José de San Martín, en la comunidad Villa Verde, Los Alcarrizos, para resolver el problema de acumulación de aguas negras, criaderos de mosquitos productores del Dengue y Malaria,
    
Por  disposición del ministro Gonzalo Castillo;  el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío José Manuel Féliz José; el capitán de fragata  Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras; ingeniero Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial, se trasladaron al lugar para hacer un levantamiento de la situación y buscar soluciones.
   
 En la comitiva participó también  el coronel ERD Marcelo Puello, encargado de Sanidad Militar del ERD, por instrucciones del Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.   
    
A primera hora de este miércoles han sido enviados camiones con equipo de monto bomba de fumigación; personal con bombas de fumigación tipo mochila; bombas de succión para eliminar los criaderos, la  entrega repelente, cloro y personal para desbroce.
   
 La eliminación de los criaderos y el rescate de la zona será un operativo permanente con las dependencias del MOPC.
    
“Vamos a realizar un programa a partir de este miércoles para la eliminación de criaderos de mosquitos, desbroce, eliminación de las aguas estancadas”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial. El objetivo es eliminar los brotes infecciosos en esa comunidad”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.