21 Octubre 2018 10:23 AM

PortadaNación

Analizan en taller el aporte de cooperación Sur-Sur a los ODS

Redacción | ACTUALIZADO 19.09.2018 - 7:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Técnicos de 21 países miembros del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (Pifcss) inauguraron ayer un taller para discutir sobre el aporte de esta ayuda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
   
El taller “La contribución de la Cooperación Sur-Sur a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, que se extenderá hasta el viernes, es organizado por el Pifcss y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el acompañamiento de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
   
De acuerdo con un comunicado del MEPyD, el propósito de la actividad es definir y sistematizar una metodología que permita conocer el aporte de la cooperación sur-sur que realiza la región iberoamericana a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
   
La metodología permitirá conocer cómo los proyectos, los programas y las acciones de cooperación sur-sur aportan a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asumidos por los 193 países miembros de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.
  
 A la inauguración de la actividad asistieron el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier; el secretario técnico del Pifcss, Daniel Castillo; y Cristina Xalma, de la Segib, indicó el comunicado.
   
García Javier definió la cooperación sur-sur “como la nueva arquitectura diplomática en desarrollo en América Latina y el Caribe”, mientras que el director general de Desarrollo Económico y Social del MEPyD, Roberto Liz, destacó los aportes al país de la cooperación internacional y expuso la experiencia de la República Dominicana al vincular los ODS y la financiación de la cooperación.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.