21 Octubre 2018 10:30 AM

PortadaNación

Atribuyen a lucha de tendencias derrota del PLD en la ADP

Presidente electo ADP en Santiago dice defenderá bienestar magisterial

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 7:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La unidad que demostró el PRM en las elecciones de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), donde participó con  un bloque respaldado a Xiomara Guante, la virtual ganadora, es una muestra más de que la unificación de las fuerzas puede producir  los cambios políticos que muchos aspirante.

 Las corrientes Jose Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Ercilia Pepín, María Trinidad Sánchez y otras que apoyan a Guante resultaron gananciosas del proceso contra Eduardo Hidalgo de la corriente Eugenio María de Hostos que promovía el PLD.

 De acuerdo a los detalles, aun no oficioso, la profesora Xiomara Guante ganó 28 provincias de las 32 y el Distrito Nacional, lo que hace pensar que realmente fue una unidad de “hierro”.

 Según análisis hubo varios factores que incidieron en la derrota del PLD en la ADP, la confrontación de Hidalgo con el ministerio de Educación, Andrés Navarro y que los leolenistas no se integraron.

 Según se pudo percibir la confrontación de las tendencias de Leonel y Danilo llevan al PLD a otra derrota y sin duda esta situación tendrá manifestaciones en nuevos procesos que se avecina.

 Se recuerda que hay frentes de masas que no ha podido ganar los candidatos de la oposición porque no han acudido unidos.

 Sin embargo, el PRM entiende que la unidad de las fuerzas en todos los procesos es que puede facilitarle el éxito en las próximas elecciones 2020.

Presidente electo ADP en Santiago dice defenderá bienestar magisterial
El presidente electo de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), en Santiago licenciado Miguel Jorge anunció ayer que hará una labor de defensa  por el bienestar del magisterio nacional para mejorar las condiciones de vida de los maestros.
 
Jorge fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal  que se transmite de lunes a viernes de ocho a nueve de la mañana por Nexxo canal 20.
 
Explicó que ganó el proceso por encima del bloque del Gobierno y de la oposición porque su discurso fue firme a favor del respeto a los maestros.
 
Dijo que va a luchar porque se reconozca el  esfuerzo del maestro en un levantamiento que fue realizado para medir el desempeño y no lo han aplicado.

 Todavía los  maestros están a la espera de los  incentivos por desempeño”, expuso el profesor Miguel Jorge al participar en el programa.
 
Asimismo, Jorge sostuvo que es increíble que se haya habilitado la jornada de tanda extendida y que no se cumpliera con la estructura del cuerpo profesoral y los talleristas.

 Informó que luchara a favor de que se ordene este proceso que está explotando a los maestros, donde tienen que hacerlo todo con poca ayuda del Ministerio.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.