24 Junio 2019 6:35 PM

PortadaNación

Reconocen al Centro de Atención Integral (CAID)

Redacción | ACTUALIZADO 17.10.2018 - 7:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) fue reconocido en la categoría oro con el Sello RD Incluye 2018 que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en colaboración  con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por su programa de entrenamiento a familias de  niños y niñas con discapacidad.   
   
En esta edición 2018, en el Hotel Crown Plaza,  se reconoció la labor de 53 entidades de los sectores públicos y privados que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y practicas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.
   
Encabezaron el acto el director del CONADIS, Margino Corporán, y  Lucia Mermet, representante residente adjunta del PNUD.
   
El CAID, una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, se ha convertido en un referente regional por sus servicios en favor de niños y niñas con autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.  
   
El reconocimiento fue recibido por Mayra Ramos, encargada de Servicios de Salud del CAID Santo Domingo Oeste.  Estuvo acompañada de  Natalia Aquino, encargada de Programa de Entrenamiento a Familias; Fernando Quiroz, director de Comunicación, Danelly Hernández y  Michel Encarnación,  especialista de calidad de Planificación y Desarrollo del Despacho de la Primera Dama (DPD).

Además, de Santo Domingo Oeste, el CAID tiene en funcionamiento sedes en Santiago y San Juan. Está en construcción sus instalaciones en Santo Domingo Este, como una manera de ampliar las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

 Igual que en la primera versión, la entrega del sello RD Incluye se clasifico en categorías Oro, Plata y Bronce, cuyos criterios de evaluación se enfocan en: (i) la alineación con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD),(ii) ética y réplica de la acción, (iii) sostenibilidad y (iv) la eficiencia de la acción.
Esta segunda edición contó con la presencia de representantes de diversas entidades tanto del sector público como privado.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats