21 Septiembre 2019 4:43 AM

PortadaNación

Alguaciles demandan modificación Ley 821-27

Félix Parra | ACTUALIZADO 26.11.2018 - 8:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA),  hizo un llamado de atención, al conmemorarse los 91 años de la Ley 821-27 de Organización Judicial para que sea actualizada, para un ejercicio adecuado a los tiempos modernos.
   
Hipólito Girón Reyes presidente de la ADA señaló: "El objetivo de esta actividad es llamar la atención del 91 aniversario de la Ley 821 de Organización Judicial que regula las funciones de los alguaciles, y que en la actualidad merece una adecuación para que responda a las demandas de la actualidad.
  
Dicen que la Ley 821 no es compatible con la realidad actual que vive la República Dominicana; “demandamos la aprobación de una nueva ley acorde a nuestra realidad y necesidad”.
  
La Asociación se siente muy agradecida con los diputados Jean Luis Rodríguez, Karen Ricardo, Ramón Alfonso Genao, Graciela Fermín, Gloria Reyes y José Laluz, los cuales representa todos los partidos mayoritarios, que han dado un ejemplo; pues se han unido a pesar de sus tendencias políticas para introducir el proyecto de Ley del Alguacil al Congreso Nacional.
   
Hipólito Girón, presidente de la Asociación hace un llamado a los demás legisladores para que la ley sea aprobada lo antes posible y con ella brindar salarios a más de 1,100 alguaciles ordinarios que hoy no cuentan con seguro médico ni fondo de pensiones.
    
La ley del Alguacil institucionaliza al Alguacil y crea todos los mecanismos de control y seguimiento para evitar actos fraudulentos, los excesos en las ejecuciones civiles y dignifica la profesión, que el Congreso conozca una iniciativa que contribuya a mantener la seguridad jurídica y el debido proceso en los servicios que realizan los alguaciles.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.