12 Diciembre 2018 3:35 PM

PortadaNación

BCRD desmiente que en el país circulen billetes falsos de RD$1,000

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 7:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclara que, personas mal informadas y desaprensivas han puesto a circular a través de las redes sociales que hay billetes falsos de RD$1,000, tratándose en realidad de una noticia sobre un billete argentino dada a conocer por medios de ese país a principios del mes de octubre de 2018. Declara que dicha información nada tiene que ver con los billetes de circulación nacional.
   
La institución alerta a la población y sobretodo a los agentes económicos y el comercio en general, de que esta información puesta a circular en las redes sociales persigue crear confusión al público, en el periodo de mayor actividad del comercio en el país. Invitamos a la población a no dejarse confundir con estas divulgaciones que no responden a la verdad y reiteramos que el Banco Central se mantiene vigilante de forma permanente en su rol como ente emisor de la moneda nacional.
   
Finalmente, invita al público a que ante cualquier duda sobre los billetes dominicanos, acceda a la página web institucional www.bancentral.gov.do para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.