12 Diciembre 2018 2:44 PM

PortadaNación

Alguaciles en conflicto se preparan para querella

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 9:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA) anunció ayer que en las próximas horas intimará a la Asociación Nacional de Alguaciles Unidos (ANAU) para que retire una oposición que presentó en la Cámara de Diputados al proyecto de Ley del Alguacil, y que de no hacerlo emprenderá acciones legales en su contra.
   
El presidente de la ADA, Hipólito Girón Reyes, explicó que ANAU tendrá que demostrar su calidad jurídica para poder hacer oposición al proyecto de ley que, a su juicio, viene a reivindicar el ministerio del alguacil.
   
La acción la calificó de temeraria e imprudente, que viene a intranquilizar al ministerial de esos servidores del Poder Judicial desprovistos de sueldo, de seguridad social y de protección gubernamental.
   
“Ellos se oponen al orden establecido en el ordenamiento jurídico de la República Dominicana y atentan contra la institucionalidad por la que propugna la ADA”, dijo.
   
Afirmó que hay más de mil 500 alguaciles que con proyecto de ley presentado por ADA mejorarían su calidad de vida, y que la nueva entidad quiere oponerse al nuevo proyecto porque lo que quieren es apostar al caos y a las malas actuaciones de algunos de estos servidores de la justicia.

Girón Reyes sostuvo que la nueva normativa viene a erradicar el monopolio de algunas oficinas, con respecto a las notificaciones judiciales y extrajudiciales.
  
 “En las próximas horas vamos a intimar a la Asociación Nacional de Alguaciles Unidos y sus dirigentes, los estamos emplazando con una acto de advertencia para que se retracten de esa acción temeraria”, añadió.
ANAU se opone a la ley, por entender que no llena las expectativas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.