23 Enero 2019 12:46 AM

PortadaNación

Falpo saluda liberación jóvenes presos

Redacción | ACTUALIZADO 11.01.2019 - 8:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aplaudió ayer la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional de disponer la libertad de sus siete miembros, sometidos a la Justicia por lanzar el lunes excrementos a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
   
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez, dispuso anoche la libertad pura y simple de Jennifer Germosén Rosario y Ángela Carolina Báez Jacobo, quienes formaban parte del grupo.
   
Respecto a Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, ordenó presentación periódica ante un juez por seis meses y la realización de trabajos comunitarios.
   
En un comunicado, en el que agradeció la solidaridad del “glorioso y combativo pueblo dominicano” con los siete imputados, el Falpo señaló que “gracias a las sabias intervenciones de los abogados y la existencia en el país de jueces de carrera, probos e independientes, se pudo evidenciar que el expediente sometido por el Ministerio Público no se correspondía con los términos de las acciones”.
   
“Su intento de querer penalizar una acción que no conlleva acción
penal estaba fuera del marco jurídico legal y que las medidas de
coerción solicitadas en perjuicio de nuestros compañeros y
compañeras eran arbitrarias y fuera de toda racionalidad jurídica”,
destacó una declaración del Falpo
   
El Falpo llamó a la población “a integrarse a las diferentes organizaciones comunitarias, choferiles, estudiantiles, gremiales, sociales y políticas revolucionarias para de una forma organizada y articulada aportemos a la construcción del poder popular”.

“Invitamos al pueblo y sus organizaciones a seguir desarrollando de manera sistemática la rebeldía, la creatividad, la muestra de arrojo y capacidad de lucha en nuestras acciones que trasciendan y aporten a la esperanza, a la resistencia popular y a la victoria", concluyó.
    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.