20 Marzo 2019 4:57 AM

PortadaNación

Jefe de EN advierte sancionará acciones ilícitas

Redacción | ACTUALIZADO 21.02.2019 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Dajabón.-El Comandante General  del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, aseguró ayer que todo el militar que cometa acciones ilícitas o incorrectas inmediatamente es sancionado de acuerdo al reglamento disciplinario, por lo que no tiene informe de que miembros de la institución estén cometiendo actividades incorrectas.
   
Dijo que en los últimos meses no se han denunciado casos de que algún militar haya recibido soborno o que haya extorsionado a alguien.
   
“Si se descubre algún caso, inmediatamente son sancionados y si el caso amerita una cancelación, este se cancela por mala conducta”.
   
En cuanto a la  seguridad en la frontera, el comandante general del Ejército garantizó que la población dominicana debe sentir confianza de que la soberanía nacional está segura.
   
Indicó que el programa Cerco Fronterizo ha impedido la entrada de 24 mil indocumentados, contrabandos de mercancías y se mantiene en alerta ante la situación que se vive en el vecino país de Haití.
   
Dijo que solo del Cerco Fronterizo funcionan 1,200 soldados, y fortalecieron las Unidades de Patrulla Fronteriza, las Unidades Élites del Ejército, como son los Cazadores y los Comandos y también se incluyeron vehículos, alta tecnología, como es el caso de drones y un personal calificado,
   
“Se le puede decir al pueblo dominicano que la frontera está totalmente resguardada, sin inconvenientes,vigilada y supervisada por los oficiales superiores que están en la zona”, expresó Gonell Regalado.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.