24 Junio 2019 6:23 PM

PortadaNación

Directora Pasaportes dice son sólidas medidas seguridad en expedición documento

Félix Parra | ACTUALIZADO 08.03.2019 - 8:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La directora general de Pasaportes reafirmó este viernes que son sólidas las medidas de seguridad que rodean la expedición del documento de viaje.
   
Por eso, Aura Toribio dijo sentirse molesta por los términos de la reciente denuncia del aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader tras la pérdida de trece pasaportes dominicanos mientras eran transportados por un servicio de Courier desde Nueva Jersey a Nueva York, en Estados Unidos.
  
 Cuestiona la sobredimensión del caso por Abinader dando a entender que Pasaportes anda manga por hombro, y que el crimen organizado no tiene problemas para obtener el documento.
    
Refiere que en Pasaportes se emiten al año entre 500 y 600 mil libretas, y que los casos de situaciones irregulares son mínimos.
   
Indica que el crimen organizado crece, y que en ese mismo orden la Dirección General de Pasaportes se blinda con la aplicación de estrictas medidas de seguridad.
   
Precisa que tales medidas son sólidas y que la fortaleza del pasaporte dominicano ha sido reconocida a nivel internacional, por su calidad.
    
En otro aspecto, la funcionaria asegura que se dan pasos concretos para implementar este mismo año expedición del pasaporte biométrico, electrónico.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats