24 Junio 2019 5:17 PM

PortadaNación

Delegado del PLD ante JCE dice Ley no especifica tipo de padrón

Redacción | ACTUALIZADO 11.03.2019 - 9:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-José Manuel Hernández Peguero,  delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), aclaró  que la Ley de Partidos,     Agrupaciones y Movimientos Político no establece los tipos de padrones a usarse en las elecciones primarias de esas entidades.
  
 “La Ley de Partidos consagra la decisión atribuida a los partidos de escoger la modalidad y el tipo de padrón a usarse en cada modalidad” explicó el también jurista, ex juez del Tribunal Superior Electoral.
   
Al ofrecer estas explicaciones al equipo del programa Hoy mismo, Hernández Peguero hace la precisión que  la Ley indicada no hace referencia a si las primarias serian abiertas o cerradas.
   
“Es la Junta Central Electoral en el Reglamento de la Ley que establece que ha establecido el tipo de primaria significando que si las primarias son  abiertas,  se usaría el padrón de la Junta y si son cerradas se usaría  el padrón de los partidos” apuntó.
  
 Luego de ofrecer esas explicaciones el también miembro del Comité Central del PLD  explicó que la Ley le otorga potestad a los partidos para acogerse al padrón que consideren, no el que diga la Junta Central Electoral.
  
 Sostiene que en principio en la ley se estableció la simultaneidad de las elecciones primarias para evitar la doble votación de un ciudadano, lo que contrasta con un artículo de la propia Ley que establece dos fechas,  al principio de octubre para las primarias y al final de ese mes para las demás modalidades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats