23 Mayo 2019 1:46 AM

PortadaNación

Padre Luis Rosario reitera rechazo contra legalización aborto

Redacción | ACTUALIZADO 24.03.2019 - 7:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El padre Luis Rosario pidió hoy al presidente de la República, Danilo Medina, que retire el proyecto sobre la modificación al Código Penal que cursa en el Congreso y que estipula el aborto en tres causales.
   
Pidió al mandatario que “no haga lo que nunca se ha hecho” y sea capaz de defender la vida.

“Si quiere y se afana por introducir el aborto que cambie la Constitución, lo que considero que será difícil, es decir, que de ninguna manera el presidente de la República deberá mancharse con algo con lo cual otros presidentes se han manchado en otros países del mundo, porque es algo absurdo, sin sentido, agarrar tres causales por lo moño para intentar hacernos tragar el aborto en nuestro país”, dijo Rosario.
   
Dijo que seguirán intentando defender la vida, tanto de la criatura como de la madre. Rosario se refirió al tema a propósito de conmemorarse mañana 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, en un encuentro realizado en la Casa San Pablo.
   
Recordó que a raíz de un movimiento abortista que se fue extendiendo a nivel mundial, varios países declararon el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, y que en República Dominicana se produjo en el año 2001, como una muestra de que el país reconoce el derecho y el valor de la criatura que está en el seno de la madre.
   
“Que no es una especie de estropajo, que no es una especie de célula, sino una criatura que está naturalmente en etapa embrionaria y que después se irá desarrollando y que finalmente nacerá a los nueve meses”, dijo.
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.