20 Junio 2019 9:47 AM

PortadaNación

Ministerio de Medio Ambiente celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Ney Santana | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 8:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró ayer  miércoles 22 el Día Internacional de la Diversidad Biológica que este año tiene el lema “Nuestra Biodiversidad, Nuestra Alimentación, Nuestra Salud”, y se centra en la biodiversidad como la base de la alimentación y salud así como por ser un catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud humana.
   
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la entidad gubernamental explica que al escoger ese tema se tiene como objetivo difundir la conciencia de la dependencia de nuestros sistemas alimentarios, nutrición y salud con respecto a la conservación de la biodiversidad y la importancia de mantener los ecosistemas saludables para un mejor aprovechamiento.
   
Puntualiza que la Diversidad Biológica está asociada al bienestar de las personas, siendo la seguridad alimentaria junto a otros servicios ambientales que también provee, uno de los elementos primordiales en la vida; por lo que con esta dedicatoria se quiere llamar la atención de la sociedad sobre la gran contribución que hace la biodiversidad en ese aspecto indispensable que es la alimentación y la salud.
    
Enfatiza que todo lo que consume los seres humanos para nutrir su cuerpo  proviene de plantas y animales originalmente silvestres, los cuales han logrado domesticar para  su provecho asociando.
     
Añade, además, que  el hecho de que un ambiente natural  bien cuidado y un ecosistémicamente equilibrado es un punto a favor de la salud; así como los múltiples derivados de la biodiversidad que contribuyen para atender nuestros problemas de trastornos en el buen funcionamiento del cuerpo humano.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats