21 Septiembre 2019 9:57 AM

PortadaNación

Profesionales agropecuarios se concentraron frente al IAD en reclamo de mejoras salariales

Redacción | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 8:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Cientos de profesionales agropecuarios se concentraron en la parte frontal del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en reclamo de que se aplique las categorías salariales que fueron anunciadas por el ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, el  04 de octubre del año 2018 en un acto realizado en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente de la República Lic. Danilo Medina.
   
En medio de la protesta el Ing. Juan  Marte Peña, presidente de la ANPA, hablando en representación de los gremios, ADIA, COLVET y Nia-Codia, manifestó su inconformidad debido a que las categorías serian aplicadas  desde el pasado mes de enero, sin embargo, hasta la fecha solo se ha pagado en el Ministerio de Agricultura.
  
 Denunció que los funcionarios que dirigen el  INDRHI, Medio Ambiente, Inespre , CEA,  Indocafé, Codopesca,  Indesur,  Feda, IIBI,  Inuva,  Ganadería,  Intabaco y Banco Agrícola, solo dan excusas alegando que no tienen los recursos para aplicar las categorías a los profesionales y técnicos que laboran en las referidas instituciones, siendo un compromiso asumido ante el presidente de la República.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.