20 Junio 2019 8:56 AM

PortadaNación

Comité Defensa Constitución realiza protesta frente al Congreso en contra reforma

Redacción | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 9:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Miembros del Comité de la Defensa de la Constitución realizaron una manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional ayer miércoles, en demanda de que no se reforme la carta magna para permitir una posible repostulación del presidente Danilo Medina.
   
De acuerdo a reportes preliminares, en la manifestación también se encuentran congresistas que respaldan el proyecto presidencial de Leonel Fernández, así como dirigentes políticos y comunitarios.
   
“Es nuestra decisión resistir en cualquier circunstancia o escenario a toda ofensa contra la Constitución de la República, como forma de resguardar la paz social y prevenir la quiebra del orden democrático”, manifestó Félix Calvo, coordinador del citado Comité.
  
 De su lado, el diputado Henry Merán, al recibir a los miembros del Comité para la Defensa de la Constitución, aseguró que “en nombre de 113 legisladores y del pueblo que representan desde el Congreso Nacional recibimos con beneplácito el documento que rechaza la alteración del orden constitucional a través de una nueva reforma a la Carta Magna”.
   
El pasado martes, un grupo de diputados, tanto opositores como del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó  en contra de una eventual reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.
   
Los diputados, convocados por el diputado reformista Pedro Botello, recibieron el apoyo de decenas de personas durante la manifestación realizada al frente del Congreso Nacional, compuesto por 32 senadores y 190 diputados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats