20 Junio 2019 10:05 AM

PortadaNación

ADARS califica de abuso obligar a empleados publicos afiliarse a SENASA

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Como un acto de “ilegalidad, un abuso de autoridad y un irrespeto al derecho a la libre elección”, calificó ayer miércoles la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), que se trate de obligar a los empleados públicos a renunciar de cualquier ARS privada para afiliarse al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
   
José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS, en comunicación remitida al Superintendente de Salud y Riesgos Laborables, Pedro Luis Castellanos, le pide “la firme intervención” para evitar que se viole lo que define como uno de los principios básicos de la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SNSS).
   
“Le adjunto a Castellanos copias fotostáticas donde las encargadas de Recursos Humanos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) instruyen a su personal a inscribirse en Senasa”, y agregó que otras entidades públicas también ha aplicado igual procedimiento.
   
En la comunicación al titular de la Sisalril, los directivos de la ADARS anexan copias que avalan su denuncia y le piden intervenir frente a la violación al derecho de los servidores públicos a decidir libremente la entidad a la que desean afiliarse.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats