17 Agosto 2019 7:01 PM

PortadaNación

Banco Central concluye diplomado de formación económica

Redacción | ACTUALIZADO 15.07.2019 - 8:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado de formación económica que ofreció a comunicadores de Santo Domingo, como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera.
   
El acto de clausura estuvo presidido por el gerente del Banco Central, licenciado Ervin Novas Bello, quien al pronunciar un breve discurso en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, expresó que las autoridades de esta institución se llenan de gran satisfacción porque consideran que estos diplomados representan un aporte significativo a una mejor comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población.
   
“Pienso que el hecho de que dominemos conceptos y manejemos con propiedad la terminología relacionada con esta área, nos pone a todos, instituciones y ciudadanía, en mejores condiciones de debatir ideas, analizar medidas y proponer soluciones; todo lo cual se traduce en beneficio para el país y para el bienestar de su gente”, expresó el gerente.
   
El diplomado tuvo una duración de cuatro semanas, contó con el aval académico de la universidad Iberoamericana (UNIBE) y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Participaron treinta y dos comunicadores, quienes recibieron docencia de los doctores en economía Julio Andújar y Frank Fuentes.
   
En el acto de cierre, también hablaron el Lic. Adriano de la Cruz, presidente del CDP, la Lic. Danesca Jiménez, coordinadora de negocios del departamento de educación continua de UNIBE, y el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, en presentación de los comunicadores participantes.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.