17 Agosto 2019 6:30 PM

PortadaNación

Presidente SCJ juramenta nuevos directores

Redacción | ACTUALIZADO 15.07.2019 - 8:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, juramentó a los nuevos titulares de los Órganos de Apoyo del Consejo del Poder Judicial, Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia y de administración de la Jurisdicción Inmobiliaria, durante un acto en el que destacó el proceso de selección, así como la capacidad y profesionalidad de esos funcionarios.
   
Los titulares juramentados y que ganaron concurso son el licenciado Ángel Brito Pujols, como nuevo Director General de Administración y Carrera Judicial; la doctora Arcia Melisa Bretón Castillo, en la Dirección General Técnica; el licenciado Jacinto Castillo Moronta, como Inspector General; la licenciada Yocasta García, como Contralora General del Poder Judicial, así como el doctor Dariel Suárez y Johanny Castillo Sabarí, Director y Subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura respectivamente.
   
También prestaron juramento el licenciado CésarJosé García Lucas, Secretario General de la Suprema Corte de Justicia; la doctora Gervasia Valenzuela Sosa, Secretaria General del Consejo del Poder Judicial; Jhonattan Toribio Frías, Administrador General de la Jurisdicción Inmobiliaria; Ricardo José Noboa, Director Nacional de Registro de Títulos; Ridomil Rojas, Director Nacional de Mensuras Catastrales.
   
Molina Peña afirmó que a partir de hoy el Poder Judicial entra en una nueva etapa, y precisó que desde su llegada a la Suprema Corte de Justicia se concentró en comprender la situación de la institución.

Agregó que desde un primer momento apostó a que la selección de los titulares de los órganos de apoyo operativo del Consejo del Poder Judicial fueran a la Institución mediante concursos.      

Henry Molina dijo que “todas estas posiciones son centrales para apoyar los trabajos de la institución y que las necesidades del Poder Judicial son muchas y muy exigentes. Dijo también que los retos crecen cada vez más diariamente y exhortó a poner el servicio y a la ciudadanía en el centro, ser humildes y abonar a la humildad”.

El magistrado agregó que la desburocratización empieza por uno mismo y es sumamente urgente, y constituye el soporte de la construcción que impacta en la vida de todo un país. “Sigamos trabajando duro, para que cada día cuente en el camino del desarrollo del Poder Judicial que merecen los dominicanos y dominicanas”, recomendó.
Finalmente, el magistrado Luis Henry Molina Peña procedió a tomar juramento a cada uno de los funcionarios designados, de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 276 de la Constitución de la República y artículo 2 de la Ley de Organización Judicial No. 821 de 1927.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.