17 Agosto 2019 7:25 PM

PortadaNación

Médicos del hospital SDN se lanzan a paro por 24 horas

Redacción | ACTUALIZADO 15.07.2019 - 8:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Un paro por 24 horas iniciaron ayer los médicos del hospital materno infantil Reynaldo Almánzar en Santo Domingo Norte, en reclamo de nombramientos, reparación de equipos, y cese de persecución y acoso al personal.

   
Los doctores Luis Peña Núñez y Alex Rodríguez, presidentes de la regional del Distrito Nacional y Santo Domingo, y de la filial de la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresaron que el paro era por 48 horas, pero que será por 24 para acudir el miércoles a una reunión con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanell Rosa Chupani.
   
Entre los puntos que piden los médicos que se solucionen están el que se habilite las áreas de descanso para los médicos generales y sonografistas; que se nombren médicos generales, y que se reparen los equipos de sonografía.

   
Además, que cese la persecución y acoso al personal iniciada desde la pasada reunión, que se incluyan los médicos generales en el aumento pactado con el SNS, que se retire de inmediato el ponchador de la puerta de entrada, y que se cubran las vacaciones del personal para que no haya sobreexplotación de empleados.

   
Otros puntos que solicita el CMD es que se proceda al pago de los incentivos de junio pasado y que se que inicie el pago de las guardias presenciales, debido a que es el único centro que no cumple con ese derecho que los médicos han ganado con mucho esfuerzo.

   
“Sabemos de lo engorroso de este tipo de protestas para los pacientes que aducen al hospital Reynaldo Almánzar, pero las autoridades del centro de salud no nos dejaron otra opción que tomar las calles”, dijo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.