17 Agosto 2019 7:26 PM

PortadaNación

MINERD manifiesta respeto a la ADP

Redacción | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 9:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Ministerio de Educación (Minerd) manifestó su respeto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y le extendió la invitación a que le acompañe en este nuevo período escolar y motivó a los padres a que el 19 de este mes acompañe a sus niños al primer día de clase, a fin de que el 100% de la población escolar acuda a las aulas.


“El Ministerio de  Educación reitera públicamente el respeto que le tiene al sindicato de la ADP”, dijo Henry Santos coordinador del Gabinete del Minerd.


Afirmó que en ningún momento ha habido ningún tipo de controversia con la ADP; los invitamos a que nos acompañen el 19 de este mes, a la apertura del próximo año escolar.


Santos, quien anunció que se espera que alrededor de 3 millones de alumnos se presenten este año a los planteles escolares, expresó que el Ministerio de Educación siempre estará con los brazos abiertos hacía el gremio que agrupa a los profesores y dispuesto a trabajar por la mejora de la educación dominicana y que para lograrlo la Asociación de Profesores juega un papel fundamental.
“Nosotros cumpliremos con la parte que nos corresponde.

La sociedad dominicana tendrá más adelante que pedirle cuentas a aquellos que no hayan cumplido con su responsabilidad”, advirtió Santos.


Minerd escogió a la Escuela de Educación Especial de la ciudad de Santiago, para hacer la apertura del año escolar, donde se espera la asistencia del presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.


Este año la integración familiar a la escuela, será una de las campañas motivacionales que implementará el Minerd.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.