19 Septiembre 2019 5:33 PM

PortadaNación

Rojas Gómez dice PLD respetará acuerdo de alternabilidad en bufete

Redacción | ACTUALIZADO 15.08.2019 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que ese organismo respetará el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados asumido en el 2015 y que elegirá su bufete directivo este 16 de agosto.

“Si no se respeta ese acuerdo, y hoy Demóstenes Martínez no asume la presidencia de ese hemiciclo, el Comité Político, al que yo pertenezco va a quedar cuestionado”, expresó Rojas Gómez.

Entrevistado en el programa Matinal 5 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Gómez recordó que la escogencia del presidente de la Cámara de Diputados es una competencia del Comité Político, como se establece en los estatutos.

“No creo que la presidencia de la Cámara de Diputado esté en discusión. Se inscribe en el acuerdo de alternabilidad y forma parte de los 15 puntos acordado en el 2015 y que fue refrendado por el Comité Central, el Congreso del Partido y una sentencia del Tribunal Superior Electoral”, expuso Rojas Gómez.

Agregó que finalmente le pusieron nombre y apellido en el Comité Político, “primero fue presidenta Lucía Medina, luego Rubén Maldonado presidente, Radhamés Camacho, el actual y el próximo que le corresponderá a Demóstenes Martínez”.

El ex senador de la República entiende que como el Comité Político no se reunió previamente para tratar el tema de la elección de los bufetes directivos, el presidente del PLD Leonel Fernández y el secretario general Reinaldo Pared Pérez consultarán al presidente de la República.

Aclaró que existe una comisión designada por el Comité Político que normalmente se reúne con los bloques, y escoge al vicepresidente, al secretario y al vocero.

“El presidente del partido y el secretario general normalmente se comunican con los comisionados históricos que hemos tenido para completar los bufetes y el vocero”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.