18 Diciembre 2017 4:23 PM

PortadaNación

INDRHI realiza dragado en río Yaque del Sur

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 02.02.2014 - 8:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció el dragado de 51 kilómetros del río Yaque del Sur para mejorar su cauce y con ello proteger vidas y propiedades.
     
También informó que el gobierno del presidente Danilo Medina otorgará los fondos  necesarios a la compañía que tiene asignados los trabajos del  Proyecto Múltiple Monte Grande, obra anhelada por los residentes de la región Sur del país.
 
 Dijo que el dragado del afluente está a cargo de la empresa Andrade Gutiérrez que trabaja en el complejo Monte Grande que se espera esté terminado en julio del 2016.
 
 El director del INDRHI manifestó que el dragado del río Yaque del Sur evitará que decenas de comunidades y fincas dedicadas a la producción de distintos rubros agrícolas se inunden en tiempos de grandes precipitaciones en la zona.
  
Fernández explicó que en la realización de esos trabajos se emplearán retroexcavadoras, anfibios, buldozers y otros equipos pesados.
   
Recordó los grandes daños provocados por el Yaque del Sur en poblaciones y predios agrícolas, ubicados en sus alrededores.
  
El funcionario se expresó en estos términos momentos antes de depositar una ofrenda floral en el parque Independencia con motivo del Mes de la  Patria.
   
El director del INDRHI también se refirió al reinicio de los trabajos de la presa de Monte Grande que habían sido paralizados por Andrade Gutiérrez que exigía la asignación de los fondos necesarios.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords