13 Noviembre 2018 4:28 PM

PortadaNación

Partidos emergentes apoyarán ley de partidos

Redacción | ACTUALIZADO 27.03.2014 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Una veintena de  partidos emergentes encabezados por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se pusieron de acuerdo para hacer una serie de propuestas dirigidas a fortalecer y democratizar los proyectos de ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral que cursan en el Congreso Nacional.
    
Los principales dirigentes de esas organizaciones políticas emitieron un documento conjunto para entregarlo el próximo lunes  a la comisión especial que estudia esos proyectos en el Congreso.
    
Explicaron que sus planteamientos buscan que en los mencionados proyectos de ley prevalezcan la igualdad, participación, democracia “y que todas las organizaciones sean medidas con el mismo rasero”.
    
Además, reiteraron su apoyo a todas las medidas que en las nuevas leyes tiendan a garantizar campañas y elecciones transparentes, diáfanas, participativas, de respeto a la democracia y en igualdad de condiciones para todos.
    
En el documento, firmados por los principales dirigentes de esas organizaciones emergentes y del PRSC, dicen que “proclamamos nuestro apego a la Constitución de la República y a las leyes”.
    
Para lograr esos anhelos de justicia –agregan- es necesario que también se incluyan en el Sistema Electoral Dominicano, todas las medidas democráticas”.
    
La reunión fue encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien estuvo acompañado del secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; del secretario de Finanzas, Marino Collante, así como de Tácito Perdomo, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) y los diputados Omar de Marchena y María Mercedes Fernández.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.