25 Septiembre 2018 1:39 PM

PortadaNación

Comisión de expertos evaluará situación del SEMMA

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 10.06.2014 - 9:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Una comisión interinstitucional de expertos analizará la situación de crisis que afecta al Seguro Médico de Maestros (SEMMA), que en un plazo no mayor de 15 días a partir de su formación, deberá rendir un informe con las posibles soluciones para encausar al organismo.
   
La comisión estará conformada por un representante de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), otro del Seguro Nacional de Salud (SENASA), otro de la Dirección de Información y Derechos de los Afiliados (DIDA) y otros dos expertos, uno recomendado por los maestros y otro por el ministerio de Educación.

La decisión de formar la comisión fue tomada en la reunión que sostuvieron los miembros del  Consejo de Directores del SEMMA, que sesionó este lunes bajo la presidencia del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

En el encuentro participaron también los demás miembros del Consejo de Directores del SEMMA el doctor Alberto Fiallo Billini, director de ARS SEMMA, el profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores; el licenciado Valentín Medrano, director de la Cooperativa de Maestros; el profesor Tomás Pichardo, secretario de Seguridad Social de la ADP; el licenciado Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA y el doctor Freddy Madera, secretario del Consejo de Directores del SEMMA.
   
Tan pronto la comisión rinda su informe con las posibles soluciones a la crisis del Seguro Médico de los Maestros, el ministro de Educación convocará al Consejo de Directores del SEMMA para aplicar las sugerencias que se consideren más viables.

El Consejo del SEMMA fue convocado para conocer el informe de la Dirección Ejecutiva del seguro magisterial respecto al déficit acumulado y las deudas que este va a generar.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.