19 Septiembre 2019 4:49 PM

PortadaNación

Educación capacita profesores región Sur

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 15.09.2014 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (Minerd),  a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam),  inició en cuatro provincias de la región sur, una capacitación de docentes para facilitar el desarrollo de programas y acciones que promuevan,  desde los centros educativos, la conciencia de género y el derecho de los niños.

El Diplomado en Género y Derecho  beneficiará a 160 educadores en las provincias de Barahona, Azua, Neiba y San Juan de la Maguana, y tendrá como facilitadores a técnicos de Plan Internacional. Tendrá  una duración de tres meses, y  finalizará el sábado 13 de diciembre de 2014.

Su contenido será desarrollado en cuatro módulos: Las políticas públicas en derechos humanos; Derechos humanos, educación y género;  Género y coeducación en el currículo, y Herramientas de trabajo en el aula.
   
Durante el desarrollo de su contenido, los facilitadores del diplomado tratarán temas  relacionados con  la forma en que el país ha estado cumpliendo con los compromisos internacionales a través de la puesta en práctica de políticas públicas y disposiciones legislativas que favorezcan el respeto de los derechos humanos, con especial enfoque al ámbito educativo.
    
Se analizarán instancias sociales como la familia, la  escuela,  los  medios de comunicación, la iglesia y la comunidad para determinar cómo estas influyen en el proceso de socialización y contribuyen a la construcción de las identidades de género de niñas, mujeres,  niños y  hombres.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.