24 Junio 2019 5:56 PM

PortadaNación

RD será sede II Encuentro Iberoamericano Justicia Constitucional

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 03.03.2015 - 8:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana será sede del II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género, del 17 al 20 de marzo en curso, teniendo como tema central “La Violencia contra la Mujer”. Al hacer el anuncio, la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del Tribunal  Constitucional dijo que en la actividad participarán delegadas de 19 países, además de República Dominicana como nación anfitriona.
   
Además de la magistrada Piña Medrano, quien coordina el Comité Organizador del evento, forman parte del mismo los jueces Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez y Hermógenes Acosta de los Santos.
   
El objetivo del encuentro es generar intercambio de conocimientos y experiencias con el análisis de casos concretos en materia de violencia contra la mujer y las respuestas que, a través de la justicia constitucional, se les ha dado en Iberoamérica.
Asimismo, determinar la línea jurisprudencial iberoamericana en materia constitucional sobre la violencia contra la mujer; establecer los mecanismos de garantía y defensa existentes para la protección efectiva y goce de los derechos fundamentales de las mujeres, además de propiciar el interés entre todos los actores del sistema con relación de sus derechos y acceso a la justicia.
   
El tema central escogido para el II Encuentro es “La Violencia contra la Mujer”, con el fin de contribuir a la erradicación de ese flagelo en los países iberoamericanos. En ese sentido se debatirá sobre: dimensión de la violencia contra la mujer: naturaleza y alcance, violencia física y psicológica contra la mujer: el feminicidio; violencia laboral y patrimonial; violencia política y acceso de la mujer a la justicia constitucional: retos y perspectivas.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats