18 Septiembre 2018 1:55 PM

PortadaNación

Promese/Cal entrega medicamentos por más de RD$204 MM

Redacción | ACTUALIZADO 26.03.2015 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) erogó este mes un total de RD$204,231,787.33 en medicamentos e insumos sanitarios destinados a hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP) del Ministerio de Salud Pública, a organismos de socorro y a su red de Farmacias del Pueblo, para atender la demanda regular y las emergencias de Semana Santa.
  
 El organismo gubernamental dispuso, igualmente, la habilitación de un horario extraordinario de servicios el Viernes Santo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en 16 Farmacias del Pueblo localizadas en las provincias de Santo Domingo Este y Norte, Santiago, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Dajabón.
   
La doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, entregó un donativo de RD$20,697,852.53 en medicamentos e insumos a 28 hospitales, que recibieron RD$19,329.510; y a seis organismos de socorro, beneficiados con RD$1,368,341.92.
  
 Los organismos de socorro aprovisionados por la central única de medicamentos del Estado fueron el COE, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Desastres 911, la Defensa Civil, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
   
“Promese/Cal, el COE y el resto de los organismos de socorro estamos unidos en una gran jornada preventiva y de atención en salud en beneficio del pueblo dominicano, el cual tiene derecho a disfrutar con seguridad estos días de asueto y recogimiento espiritual”, destacó Fernández Núñez durante un acto en la sede central de la institución.

  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.