21 Julio 2018 11:39 AM

PortadaNación

Firman convenios para el empredimiento en RD

Firman convenios para el empredimiento en RD

ampliar foto

La directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, Enrique Ramírez Paniagua Ligia Amada Melo de Cardona y la firma del acuerdo en la sede de la institución financiera.

Redacción | ACTUALIZADO 01.05.2015 - 8:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas firmó tres acuerdos con los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), para promover el desarrollo del emprendimiento en la República Dominicana.
  
 La firma se realizó en un acto conjunto entre el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua; la ministra del MESCYT, Ligia Amada Melo de Cardona; el ministro del MIC, José Del Castillo Saviñón; y la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo.
   
El objetivo fundamental de los tres convenios es apoyar los proyectos que participan en el Programa CREE Banreservas: La innovadora plataforma de apoyo al emprendimiento local que el Banco de Reservas lanzó recientemente con la finalidad de seleccionar los más promisorios proyectos de emprendimiento, proveer los fondos de capital como inversión para la puesta en marcha y acompañarlos en su instrumentación financiera, técnica y operativa, a la vez que los expone a las comunidades de inversionistas ángeles locales e internacionales.

Los convenios rubricados con el Banco de Reservas por el MESCYT, el MIC y PROINDUSTRIA comprenden establecer mecanismos legales e iniciativas que permitan el diseño de instrumentos financieros, a fin de  que los emprendedores puedan acceder a fondos para desarrollar sus proyectos.

También se proponen incentivar las instituciones académicas para que se vinculen con las acciones de emprendimiento; así como “cooperar con el desarrollo de incubadoras, aceleradoras y mentores de proyectos y redes de inversionistas ángeles”. Estos últimos son quienes, además de hacer aportes económicos, se involucran en los proyectos contribuyendo con sus conocimientos, experiencia y redes de contacto.

Para hacer realidad los compromisos asumidos mediante los acuerdos, se crearán comisiones de trabajo entre Banreservas y cada una de las entidades firmantes, explicaron Ramírez Paniagua, Melo de Cardona, Del Castillo y Alexandra Izquierdo, en rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución bancaria.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.