4 Septiembre 2015 6:18 AM

PortadaNación

Bellón solicita al Congreso modificar Ley de Seguros

Redacción | ACTUALIZADO 17.08.2015 - 8:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-Bellón SA hace un llamado al Congreso Nacional a fin de que revise la actual Ley de Seguros e impida que las aseguradoras irresponsables mantengan largos y tortuosos procesos judiciales, usen el tiempo para su beneficio en perjuicio del asegurado y le lleven al estrangulamiento financiero.
   
Bellón, una empresa dominicana que da empleo a más de 600 trabajadores, crea riqueza y tiene el mayor porcentaje de tributación sobre ventas de su sector, pide y solicita al mismo tiempo a la Superintendencia de Seguros y a ProConsumidor su implicación en el conflicto que le enfrenta a Seguros Sura por impago de su póliza.
Bellón hace un llamado a ambas instituciones para que actúen también en otros casos similares que por desgracia afectan actualmente a numerosas medianas y pequeñas empresas de este país, que quedan desprotegidas ante el continuo incumplimiento de algunas aseguradoras en el momento de los siniestros.

Precisamente, mañana, martes 11 de agosto de 2015, se cumplen 5 años del trágico fuego que arrasó las instalaciones de Bellón en Santiago de los Caballeros. Desde ese día y hasta la fecha de hoy, la compañía Seguros Sura ha incumplido en completar el pago total de la indemnización pendiente a Bellón de RD$ 987 millones y que como derecho legal le corresponde mediante su póliza activa y al día. Ante las dificultades creadas por Sura, Bellón propuso de buena fe un arbitraje judicial que desbloquease la situación, oferta rechazada en reiteradas ocasiones por Sura alegando razones no amparadas por la legislación.
   
Bellón alerta de su situación a toda la comunidad empresarial dominicana y pide una reflexión profunda para que éste y otros casos no tengan que repetirse de nuevo a causa de la indefensa legal existente y de la falta de mecanismos para hacer cumplir los compromisos contractuales adquiridos mediante póliza.

Bellón recuerda que ante los temores de la evidenciada escasa solvencia financiera de Sura y hasta sentencia firme, tiene embargada por orden judicial  la sede principal de Seguros Sura en República Dominicana. La aseguradora acumula pérdidas en República Dominicana desde el año 2012 hasta junio 2014 sumando cerca de RD$ 223 millones, según el último informe de la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings y posee uno de los peores índices de solvencia y liquidez en nuestro país entre las 10 primeras aseguradoras, según información publicada por la Superintendencia de Seguros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anuncio Adwords