21 Septiembre 2019 4:44 AM

PortadaNación

Bruno Rosario Candelier presenta su libro “Poética Interior”

Redacción | ACTUALIZADO 21.09.2015 - 8:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Un nuevo libro del  escritor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua y presidente del Ateneo Insular,  será presentado  el sábado 26 de septiembre en el marco del encuentro mensual del Movimiento Interiorista.
  
El lanzamiento de  “Poética Interior” tendrá efecto  en el Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en las afueras de La Vega, donde se congregarán los seguidores de la corriente literaria orientada por Rosario Candelier.
  
 El  libro, de 438 páginas,  contiene  una colección de estudios literarios donde el autor explica ampliamente la doctrina estética de esta corriente literaria que ha renovado el cultivo de las letras mediante el ideal estético del Interiorismo.
 
 La presentación de la obra estará a cargo de los escritores Emilia Pereyra y Rafael Peralta Romero, ambos  miembros del grupo Mester de Narradores de la Academia de la Lengua y cultores del Movimiento Interiorista.
  
En la agenda del encuentro literario, se contará con la presencia del poeta y prelado de  monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago, de cuya obra Entre la voz y el fuego, recopilación de varios poemarios, se presentarán algunos estudios críticos.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.