24 Septiembre 2018 7:36 PM

PortadaNación

Primera Dama supervisa avances del CAID Santo Domingo y Santiago

Redacción | ACTUALIZADO 15.10.2015 - 7:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este jueves una reunión del Comité Consultivo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para evaluar los avances que registra esa institución.
   
En el encuentro fueron expuestos logros y propósitos a corto plazo del primer CAID, que funciona desde hace un año y medio, en la avenida Luperón, en la Capital; así como la marcha del proceso de construcción del segundo,  que pronto será inaugurado en Santiago.
   
Los directores de ambos centros, Moisés Taveras, de Santo Domingo; y Guillermo Ángeles Fernández, de Santiago, informaron sobre la marcha de los trabajos que realizan para consolidar las políticas públicas de inclusión que impulsa el Despacho de la Primera Dama, en cumplimiento a las líneas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.
  
 La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias del CAID-Santo Domingo, a donde asistieron, además, otros ejecutivos de las instituciones involucradas y en la misma, también fueron compartidos testimonios de usuarios agradecidos de los servicios recibidos en la entidad, a favor de sus familias.
   
Desde su creación, el CAID cuenta con un Comité Consultivo, en el que se discuten y analizan las políticas operativas y funcionales de la entidad, con el objetivo de garantizar la participación y representación de distintos sectores.
   
Además de Montilla de Medina, estuvieron los integrantes del organismo consultor, César Mella Mejías, los reverendos monseñor Ramón Benito Ángeles y padre Gerardo Ramírez (padre Jerry), Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica; así como Martha Rodríguez de Báez, coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama.
   
Correspondió al doctor Moisés Taveras,  rendir un informe sobre los avances que registra el primero de cinco CAID, que proyecta el Despacho de la Primera Dama, en materia de atención a niños y niñas con discapacidades generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.
  
 Explicó que hasta el momento han sido intervenidos más de 8 mil niños y niñas, en Santo Domingo, a los que se les ofrece respuesta integral, a través de distintos procesos que se inician con la evaluación médica del niño para su diagnóstico.
   
Esos usuarios exhiben cambios considerables en sus condiciones y conductas, lo cual repercute positivamente en la calidad de vida de ellos mismos y de su familia, en sentido general.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.