23 Agosto 2017 5:58 AM

PortadaNación

Tratan sobre lavado de activos en sector seguro

Redacción | ACTUALIZADO 20.01.2016 - 8:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE) ofreció un seminario, cuyo tema principal fue “La prevención de lavado de activos en el sector Seguros”, donde participaron cientos de personas ligadas a la Superintendencia de Seguros, aseguradores, agentes, corredores, reaseguradores, ajustadores y miembros de las asociaciones ligadas al sector.
  
Al ofrecer las palabras de bienvenida, la licenciada Zoila Suazo de Santiago, Presidente de la Junta Consultiva JUCOSE señaló que el objetivo del seminario es prevenir el lavado de activos en las inversiones en el sector. Precisó que el negocio de seguro es una de las actividades más sana y estables del país, por lo que se hace necesario cuidar que se corrompa con actividades ilícitas, que le afecten, entre ellas el lavado de activos.
   
El Seminario ofrecido en un hotel de la capital, tuvo como oradores internacionales a Dulce María Luciano, doctora en derecho, egresada de la universidad compútense de Madrid con post grado y maestrías sobre Derecho Penal y Civil y Derecho Internacional, habiendo realizado estudios sobre lavado de activos y financiamiento al terrorismo y justicia criminal, entre otros.
   
Igualmente a Leonardo Perozo Suazo, doctor en economía, egresado de la Universidad de Bologna, Italia, del país Vasco y la Universidad  Iberoamericana de México, con post grado y maestrías sobre Política Económica Internacional, Gestión y Control de Riesgos Financiero, prevención de lavado de activos y manejo de riesgos, entre otros.
    
Al finalizar las exposiciones, hubo un panel ampliado, conformado por los conferencistas Dulce María Luciano y Leonardo Perozo Suazo, además del licenciado Ricardo Valdez, Director de la Unidad de Anti lavados de la Superintendencia de Seguros, la licenciada Maribel Gómez, responsable del área legal de Seguros Banreservas y de Anjhelo Esmerlin Rijo, Gerente de Cumplimiento de Seguros Sura.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords