21 Septiembre 2019 3:10 PM

PortadaNación

Defensa de venezolanos narcos recusan nuevo juez en La Romana

Redacción | ACTUALIZADO 31.03.2016 - 8:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA ROMANA.-Fue recusado ayer otro juez de La Romana, apoderado para el conocimiento de una solicitud de revisión a la decisión que dispone la libertad de cinco venezolanos acusados de un cargamento de 359 kilos de cocaína, por parte de los abogados de los imputados.

El  juez de Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, en momento en que se disponía a conocer el pedimento presentado por la fiscal de La Romana, fue recusado por los abogados  Valentín Medrano y Dionicio Báez, por lo que el magistrado se abstuvo de conocer el pedimento, con el cual se busca que se revoque la libertad de los extranjeros, detenidos en esa jurisdicción.
  
La recusación de Nehemías Ramírez se produce días después de al ministerio público recusara  al juez de Primera Instancia, Rodolfo Domínguez, quien fue apoderado del conocimiento de un recurso de habeas corpus interpuesto por los imputados, alegando de que su prisión es irregular, ya que la jueza Aristilda Mercedes del juzgado de Atención Permanente ordenó su libertad.
    
Los imputados son  Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
   
Los abogados de la defensa recusaron al juez, alegaron que el Ministerio Público tenía la intensión de presionar al tribunal para que se dispusiera  mantener en prisión a sus clientes.

Los abogados dijeron que ahora corresponderá a la Corte de San Pedro de Macorís  decidir sobre ambas recusaciones. 

Los extranjeros que se mantienen en la cárcel preventiva de la Policía Nacional, se cubrieron el rostro cuando fueron llevados del recinto al Palacio de Justicia, que queda a pocos metros.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.