1 Mayo 2017 12:24 AM

PortadaNación

Imparten charla a empleados Cámara de Cuentas

Redacción | ACTUALIZADO 08.06.2016 - 6:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Los empleados de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) fueron orientados sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el país.
   
Los servidores de la institución fiscalizadora recibieron recomendaciones sobre la prevención de enfermedades del corazón en el marco de un conversatorio con la doctora Sandra Santana, de la empresa Administradora de Riesgos de Salud “ARS Humano”, que se llevó a cabo en el salón Pedro Miguel Caratini, de la CCRD.
   
La doctora Santana explicó que las causas principales de la hipertensión arterial son la alimentación inadecuada, obesidad, estrés, tabaco y exceso de alcohol, entre otros.
   
Indicó, asimismo, que si la hipertensión arterial no se controla, “esta puede afectar de manera sensible el funcionamiento del cerebro, los riñones y otras partes del cuerpo”.
   
“Una sana alimentación y     una buena rutina de ejercicios nos hará evitar el sobrepeso y, por ende, ayudaría a evadir enfermedades cardiovasculares”, agregó.
   
Dijo además, que las posibilidades de sufrir de hipertensión arterial son mayores en aquellas personas cuyos padres o familiares directos padecen la enfermedad, respecto a los que no tienen esos antecedentes.
   
La doctora afirmó que las enfermedades cardiovasculares pueden presentarse a cualquier edad, sin embargo, dijo que es más frecuente entre las personas con edades comprendidas entre los 35 y 55 años.
   
Resaltó que estas enfermedades representan una de las principales causas de muerte en la República Dominicana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords