24 Junio 2019 5:17 PM

PortadaNación

Ministerios Educación y de Cultura acuerdan reforzar y expandir educación

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 10.06.2016 - 7:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Cultura, José Antonio Rodríguez, firmaron hoy un acuerdo interinstitucional con el compromiso de reforzar y expandir la educación artística y para difundir, conservar y proteger el patrimonio material e inmaterial de la nación.
   
El acuerdo, de carácter educativo y cultural, fue firmado en la sede del Ministerio de Educación (Minerd) por los titulares de ambas carteras, quienes valoraron el significado y la trascendencia de la iniciativa.
   
Amarante Baret expresó que este acuerdo es un ejemplo de que se pueden optimizar los recursos en provecho de una causa, y más cuando existen intereses comunes como lograr y promover una educación integral para los niños, niñas y jóvenes.

“De lo que se trata es de que no se quede en una simple rúbrica, sino de que el equipo técnico del Ministerio Cultura (Minc) y el equipo técnico de Educación lo implementemos, lo aprovechemos, para hacer que la educación artística, los valores culturales crezcan en la República Dominicana y, naturalmente, entre nuestros estudiantes”, expresó.
   
Amarante Baret aseguró que cuando un niño se educa en el valor de la cultura se convierte en otro ser humano y dijo que en los barrios los niños y jóvenes deben tener una opción en la escuela y en el Ministerio de Cultura para poder seguir la especialización.
  
 Afirmó que la reforma curricular que está implementando el Ministerio de Educación va dirigida, en una parte importante, a resaltar y hacer que el estudiante incorpore la formación artística y cultural que lo hará mejor ciudadano en el futuro.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats