23 Julio 2019 5:11 AM

PortadaNación

FAO felicita a legisladores por ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Redacción | ACTUALIZADO 13.06.2016 - 7:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La aprobación por la Cámara de Diputados de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional es un importante paso de avance en la lucha contra el hambre y la desnutrición en la República Dominicana, aseguró hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
   
La ley, que fue declarada de urgencia y aprobada el pasado 8 de junio en dos sesiones consecutivas, crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual facilitará la articulación, diseño e implementación de todas las políticas, programas y proyectos en materia de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en el país, con un enfoque de derechos.
   
“Felicitamos a los congresistas dominicanos por aprobar esta ley que facilitará que la población dominicana pueda ejercer su derecho a una alimentación saludable y oportuna y reafirmamos el acompañamiento de la FAO en su proceso de implementación”, dijo Carmelo Gallardo, Representante del organismo en el país.

De acuerdo a la FAO, esta ley constituye un modelo de integración por la gran participación de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas que se sumaron para impulsar su elaboración y aprobación.
 
El contenido de esta pieza legislativa fusiona en un solo texto dos propuestas: la del Frente Parlamentario contra el Hambre de la Cámara de Diputados, depositada en marzo de 2013, y la sometida en el Senado de la República, en julio de 2015.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.