23 Enero 2019 2:13 AM

PortadaNación

Canciller Miguel Vargas habla ante la MNOAL

Redacción | ACTUALIZADO 15.09.2016 - 8:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

VENEZUELA.-El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó, en un turno durante la plenaria de cancilleres de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), lo que definió como “la feliz comunión que con los propósitos” de esta institución con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore ostenta la República Dominicana.
   
Vargas refirió que la Declaración de Margarita, responde en lo fundamental a la naturaleza, de los principios de la MNOAL, y en su diversidad temática está en clara correspondencia con las cambiantes realidades del mundo actual.
    
El Canciller Vargas, quien ostentó la representación del presidente Danilo Medina, sostuvo que la clave de la relevancia del organismo mundial, “sigue siendo el apego a sus posiciones comunes y a sus principios fundacionales, como bloques de países opuestos a las hegemonías de los grandes poderes político y militares.
   
 Sostuvo además que la MNOAL “es un espacio apropiado para construir alianzas regionales sobre la base de la solidaridad, el respeto mutuo, la cooperación y para el consenso que produce acciones concertadas en los organismos multilaterales”.
   
“La fortaleza inherente al tamaño de su membresía -que no ha dejado de crecer en el tiempo- es su mayor potencial para lograr que se conviertan en realidad las aspiraciones contenidas en sus declaraciones sobre el desarme, el fortalecimiento de la paz y de la seguridad internacional, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, precisó el funcionario dominicano.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.