15 Julio 2019 9:53 PM

PortadaNación

Canciller Miguel Vargas viaja a Rusia

Redacción | ACTUALIZADO 10.11.2016 - 8:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partirá este jueves a la ciudad de Sochi (Rusia), encabezando la delegación dominicana que dirigirá la reunión que efectuará la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con las autoridades de la nación euroasiática, para fortalecer las relaciones y explorar programas de cooperación, inversión e intercambio de experiencias en áreas de interés común.
   
El evento, pautado para los días 14 y 15 de este mes, fue acordado por el Canciller Vargas y su par ruso Sergei Lavrov, durante un encuentro que sostuvieron el pasado mes de septiembre en New York, en el marco del 71vo período de Sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
   
En dicho encuentro el funcionario diplomático ruso, manifestó el interés de su país en la región,  externando la invitación para que se produzca un encuentro de alto nivel  de la CELAC, cuya presidencia pro témpore (PTT) ejerce la República Dominicana.
   
Rusia y Celac se proponen unir esfuerzos en programas de capacitación e intercambio de experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana, solución del problema mundial de las drogas de manera integral y equilibrada, la formación y capacitación profesional de diplomáticos, así como áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, entre otras.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.