24 Abril 2017 5:02 PM

PortadaNación

Celebran Congreso Internacional sobre Teoría General del Derecho

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 8:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó  el acto inaugural del Congreso Internacional sobre “Teoría General del Derecho: Incidencia en la Formación del Operador Jurídico”, organizado por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).
  
 El doctor Germán Mejía dejó formalmente abierto el Congreso de Teoría del Derecho, que tuvo como auditorio jueces, defensores públicos, funcionarios judiciales, docentes universitarios y estudiosos del derecho.
   
El Magistrado destacó la importancia del Congreso que está dirigido a la formación de docentes universitarios y jueces sobre la Teoría General del Derecho.
   
“Son las interpretaciones generales de cómo debe ser visto el derecho desde la óptica constitucional, de los principios generales, y desde la óptica de lo que son las teorías generales de interpretación”, argumentó.
   
En ese sentido, la doctora Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la ENJ, resaltó la importancia del evento sobre un tema fundamental para formación de los operadores del servicio de administración de justicia, como lo es la Teoría General del Derecho.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords