25 Mayo 2017 8:27 AM

PortadaNación

Sigue paro personal hospitales IDSS

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 8:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Por segundo día consecutivo se cumplió ayer el paro convocado por el personal de salud de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno el año pasado.
   
El acuerdo consta del equipamiento de hospitales, nombramiento de nuevo personal para las plazas que han quedado vacantes tras pensiones, además de un aumento salarial y pensiones por antigüedad.
   
Virgilio Lebrón, vocero, agregó que de no obtener respuestas de las autoridades continuarán con el paro y otras formas de manifestaciones, ya que entienden que sus reclamos son justos, además de que, según detalla, el acuerdo debió entrar en vigencia en enero de este año.
   
Dijo que Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), le ha dado largas a las demandas alegando que a pesar de que el acuerdo está aprobado, no se ha establecido fecha de aplicación.  
   
El paro del personal de salud se inició ayer a las 7:00 de la mañana y tiene previsto concluir mañana viernes a la misma hora.

Durante el paro, en los hospitales del IDSS solo están en funcionamiento las áreas de emergencias e intensivos y atención a pacientes en estado crítico.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords