24 Abril 2017 5:02 PM

PortadaNación

Fraccionamiento aumento salarial no tiene razón de ser

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 8:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El aumento de un 20% al salario mínimo, dividido en dos partidas, como proponen los empresarios, no tiene espacio en esta etapa en la que solo se espera que hoy viernes sea promulgada y ratificada la resolución 5/2017.
   
Así lo indicó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quien agregó que entienden que la discusión de otros temas como la reclasificación de empresas, también tendrá su espacio, pero que por el momento hay que cumplir con lo aprobado por el Comité Nacional de Salario, que es el aumento establecido a las empresas privadas no sectorizadas.
   
Pepe Abreu ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), convocada para exponer que se declaran partidarios del diálogo y la concertación con el Gobierno y los empresarios.
  
 Expresó que confían en que José Ramón Fadul, ministro de Trabajo, asuma una actitud responsable y proceda con el cumplimiento de la ley, como un garante de la paz laboral en el país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords