18 Agosto 2017 10:37 AM

PortadaNación

Director Hospital Ney Arias destaca trabajo de principalía de enfermeras

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 8:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo .-Al dejar  inaugurada la Quinta Jornada Científica Académica de Enfermería el director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, destacó el desafío  y la principalía en el ejercicio sanitario que tienen las enfermeras en la República Dominicana.

El doctor Amaury García Silverio instó a las enfermeras a ejercer la profesión volviendo a lo que le dio origen articulando la humanización en los servicios de salud, con un trato adecuado a los usuarios que requieren la atención en este centro de salud.
   
En la inauguración de la actividad científica donde  también fue reconocida la licenciada Sofía Georgina Khouri Zouain, con una placa por sus aportes científicos y docentes  a la enfermería de la República Dominicana, dijo que el cambio se hace necesario en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a los establecimientos de salud.

Al recibir el reconocimiento,  Khouri  Zouain  agradeció la distinción y exhortó a las enfermeras y todos los presentes a realizar con entusiasmo, dedicación, amor y humanización su profesión.
   
Khoury, felicitó a todo el personal del Hospital Ney Arias Lora por la labor de humanización que brindan a los usuarios.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Amaury García,  el subddirector Académico Jaime Fernández y la gerente de Enfermería, licenciada Medellína Feliz Cuello.
  
 El doctor Amaury García, felicitó la licenciada Sofía Khoury y resaltó sus cualidades de ser humano y profesional docente, que ha dedicado gran parte de su vida a servir y ayudar así como formar profesionales en el área de la enfermería.

Manifestó que la atención  con humanización y calidad a los usuarios es una responsabilidad de todo el personal de los hospitales y que en ese esfuerzo que se hace juegan un papel importante las enfermeras, quienes deben continuar formándose para un mejor servicio.
   
El doctor García Silverio sostuvo que el tema “Retos Desafíos y Perspectiva de la Enfermería Moderna en la República Dominicana, en un mundo de constantes evoluciones”, dedicada  a la licenciada Georgina Khouri Zouain, donde expondrán expertos nacionales e internacionales forma parte del trabajo de educación, formación que desarrolla el Hospital Ney Arias Lora.
   
La conferencia magistral a cargo del experto internacional Joseph Durán Mariot, radicado en Puerto Rico, trató sobre la Prevención y Manejo de Lesiones de piel por presión, nuevas definiciones, además el Manejo Oportuno del dolor por Enfermería, del experto Wilson Pérez, Importancia de la nutrición adecuada y oportuna de los pacientes y cuidados a tener en cuenta en  el manejo de los dispositivos utilizados para la alimentación enteral y parental.
   
Asimismo, fue tratado el tema Sociología, Economía y Globalización en la Enfermería, presentado por Francisco Rodríguez, el Impacto Negativo del uso de Hookah en jóvenes productivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a cargo de Niurka Valdez, así como la Responsabilidad del personal de salud, de cara a la Ley General de Salud, expuesto por la licenciada Luisa Ramírez Santana y el licenciado Juan Antonio Mateo Ciprian.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords